Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Ley Sherman Antimonopolio, conocida como Ley Sherman Antitrust, es la primera medida que el Gobierno federal estadounidense aplica con el objetivo de limitar el poder de los monopolios. Fue publicada el 2 de julio de 1890.

  2. La Ley Sherman Antitrust (en inglés, Sherman Antitrust Act ), publicada el 2 de julio de 1890, fue la primera medida del gobierno federal estadounidense para limitar los monopolios. El acta declaró ilegales los trust, por considerarlos restrictivos para el comercio internacional.

  3. La Ley Antimonopolios Sherman. Esta ley prohíbe las conspiraciones que restrinjan injustificadamente el comercio. Según la Ley Sherman, los acuerdos entre competidores para fijar precios o salarios, manipular licitaciones o asignar clientes, trabajadores o mercados son violaciones criminales.

  4. La Ley Clayton (1914) aclara la disposición ilegal per se de la Ley Sherman al prohibir la compra de una firma rival si la compra disminuyera sustancialmente la competencia, y proscribiendo direcciones entrelazadas, en las que hay las mismas personas sentadas en los consejos de administración de firmas competidoras.

  5. La Ley Sherman, aprobada en 1890, es la primera pieza significativa de la legislación antimonopolio. Impide fusiones y cárteles que aumentarían los precios. Tener un monopolio es legal, siempre que se obtenga por medios legales. Los medios legales incluyen “producto superior, perspicacia comercial o accidente histórico”.

  6. La Ley Clayton Antitrust (en inglés: Clayton Antitrust Law, también conocida como Clayton Act) fue una ley federal aprobada en Estados Unidos en 1914, para remediar las deficiencias en la ley anti monopolios Sherman Antitrust de 1890, la primera ley federal en contra de prácticas empresariales que perjudicaran a los consumidores ( monopolios ...

  7. La Ley Antimonopolio Clayton (Clayton Antitrust Act), dictada en 1914, prohibió la fijación de precios, la manipulación de licitaciones y los contratos de compra exclusivos para todas las compañías que competían en el mismo campo comercial.