Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En la mitología griega, Leto (en griego antiguo Λητώ Lêtố) es una hija de los titanes Ceo y Febe [1] —se la denomina con el patronímico de Ceántide— [2] y, en el panteón olímpico, madre con Zeus de los mellizos Apolo y Artemisa. [3]

  2. 15 de nov. de 2019 · Leto es una titánide y la madre de los dioses Apolo y Artemisa en la mitología griega. Los hijos gemelos de Leto fueron el resultado de un encuentro amoroso con Zeus y, para evitar la ira de su esposa Hera, la titánide se vio obligada a dar a luz en la remota y estéril isla de Delos.

  3. 12 de ago. de 2023 · Leto, conocida también como Latona, es una diosa de la mitología griega, madre de los gemelos Artemisa y Apolo. Se le considera una poderosa divinidad asociada a la maternidad y protectora de las mujeres en el parto. Descubre su fascinante historia y su influencia en el panteón olímpico.

  4. Leto es reconocida como la amorosa madre de los gemelos divinos Artemisa y Apolo, cuyo origen se encuentra en la unión con el poderoso Zeus. Esta relación divina establece los cimientos de la gran trascendencia de Leto en el panteón olímpico.

  5. 2 de ago. de 2019 · Leto, Diosa Griega. Conoce a Leto Diosa del Olimpo madre de Apolo y Artemisa. Según la mitología de los dioses en el principio solo estaba el ser primordial, luego vinieron los dioses primogénitos: el Cielo (Urano) y la Tierra (Gaea). Tuvieron 12 hijos, conocidos como los Titanes y las Titanes.

  6. Leto, conocida en la mitología romana como Latona, es una de las diosas menos exploradas de la mitología griega. A pesar de su estatus secundario en el panteón olímpico, su historia presenta una serie de sucesos intrincados y emocionantes que la sitúan en el centro de varias tramas.

  7. En la mitología griega, Leto es la diosa de la maternidad. Es hija de los titanes Coeus y Phoebe, y hermana de Asteria. Leto fue una de las diosas más importantes y populares de la antigua Grecia. En la Ilíada de Homero, se la menciona como la madre de Apolo y Artemisa.