Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cada pulmón tiene 3 superficies, un ápice y una base. Las superficies de los pulmones son: superficie costal, medial o mediastinal y diafragmática; las cuales reciben su nombre según la estructura anatómica adyacente a ellas. La superficie mediastinal conecta el pulmón con el mediastino por medio de su hilio.

  2. El aparato respiratorio o sistema respiratorio es el conjunto de órganos que sirven para intercambiar gases con el medio ambiente. En los vertebrados terrestres está formado por las vías aéreas y los pulmones.

  3. El intercambio de gases durante la respiración ocurre principalmente a través de la difusión. La difusión es un proceso en el que el transporte es impulsado por un gradiente de concentración. Las moléculas de gas se mueven de una región de alta concentración a una región de baja concentración.

  4. 4 de sept. de 2020 · El oxígeno y el dióxido de carbono se mueven a través de lo que llamamos la superficie respiratoria., y que consta de una célula epitelial alveolar y una célula endotelial capilar pulmonar. Ahora, esta superficie respiratoria también se conoce como membrana respiratoria.

  5. Afortunadamente, el sistema respiratorio está bien protegido por la caja torácica del sistema esquelético. Sin embargo, la extensa superficie del sistema respiratorio está directamente expuesta al mundo exterior y a todos sus peligros potenciales en el aire inhalado.

  6. Las principales estructuras respiratorias abarcan la cavidad nasal hasta el diafragma. Funcionalmente, el sistema respiratorio se puede dividir en una zona conductora y una zona respiratoria. La zona conductora del sistema respiratorio incluye los órganos y estructuras que no participan directamente en el intercambio de gases.

  7. 17 de abr. de 2024 · El sistema respiratorio es el conjunto de órganos y tejidos que intervienen en la respiración. Se le conoce también como vía respiratoria o aparato respiratorio, y es clave en la obtención de oxígeno como fuente de energía. El sistema respiratorio es bastante complejo.