Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La disputa del Sacramento es una pintura del artista Rafael Sanzio (1483-1520). Fue pintada en 1509, siendo el primero de los frescos con los que decoró las habitaciones que hoy en día son conocidas como las estancias de Rafael, ubicadas en el Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano y que forman parte de los Museos Vaticanos.

  2. En la pared opuesta a la Escuela de Atenas, frente a la Teología, se halla el fresco de la llamada Disputa del Santísimo Sacramento, cuyo título debiera ser el Triunfo de la Religión.

  3. Disputa del Sacramento de Rafael. Esta pintura mural de Rafael forma pareja con una de las obras más destacadas del autor. Su famoso fresco de La Escuela de Atenas. Y es que ambas pinturas ocupan uno de los espacios bajos los arcos de la Estancia de la Signatura de los Palacios Vaticanos.

  4. En la Disputa del Santísimo Sacramento practica el libre albedrío aceptando la Revelación que abre el camino a la Salvación. La Teología, la figura femenina alegórica que domina la escena, recita, en latino la sentencia «divinarum rerum notitia». Es importante la diferencia epigráfica.

  5. Hay una pintura en particular que se llama “La disputa del Santísimo Sacramento”. En ella aparecen todo una serie de santos y de intelectuales famosos y al parecer todos ellos se encuentran reunidos en una misma escena para discutir sobre un mismo tema: La Eucaristía.

  6. Rafael consigió con su sabiduría pictórica y a través de una organización impecable del fresco expresar de forma clara, que la vida de la Iglesia y de cada creyente gira alrededor del centro de nuestra fe: Jesús en el Santísimo Sacramento.

  7. Simbolismo Disputa del Santísimo Sacramento. Es evidente que el modelo inicial para la Disputa, con sus columnas, sus arquitrabes, sus bloques y sus ménsulas –utilizados todos como asientos– ofrece al observador una alegoría arquitectónica pintada. Esta simbología ha sobrevivido, claramente, en el fresco definitivo.