Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cabaña del tío Tom fue la novela más vendida en el siglo XIX —y el segundo libro más comprado de la época después de la Biblia—, y fue escrito con la intención de darle mayor impulso a la causa abolicionista en los Estados Unidos anteriores a la Guerra Civil.

  2. La cabaña del tío Tom es una novela escrita por Harriet Beecher Stowe que fue publicada originalmente como una serie en el periódico "The National Era" en 1851 y luego como un libro completo en 1852. La trama de la historia se centra en la vida de Tom, un esclavo afroamericano, y su dueño, el señor Shelby.

  3. La cabaña del Tío Tom es una novela escrita por Harriet Beecher Stowe en 1852. La historia sigue la vida de Tom, un hombre negro que vive como esclavo en una plantación en Kentucky. Después de ser vendido y separado de su familia, Tom es llevado a Nueva Orleans para trabajar en la cabaña del malvado Simon Legree.

  4. La cabaña del tío Tom. Publicada en 1851, la acción de esta novela de la autora norteamericana Harriet Beecher Stowe transcurre en Kentucky, antes de la abolición de la esclavitud. Un rico y humano propietario se ve obligado, debido a las dificultades financieras, a vender a un mercader el mejor y más fiel de sus esclavos, el tío Tom, y ...

  5. Fue escrita en 1851, a raíz de haberse promulgado una ley en los Estados Unidos de Norteamérica. El tío Tom se sacrifica al negarse a castigar a sus hermanos de raza. Castigo inhumano que hace que el hijo del antiguo amo de Tom dé la libertad a sus esclavos.

  6. www.eldespertardeunlibro.com › 2013 › 09La cabaña del tío Tom

    20 de sept. de 2013 · La novela fue escrita y publicada antes de la guerra de secesión de Estados Unidos (1861-1865) y desde su publicación tuvo una gran repercusión por el tema que trataba. Era un grito abolicionista mezclado con moral cristiana. Su relato pretendía reflejar, y así lo hizo, la crueldad y el sin sentido de la esclavitud.

  7. Publicación. apareció por primera vez como una serie de 40 semanas en , una publicación periódica abolicionista, a partir del número del 5 de junio de 1851. Originalmente fue pensado como una narración más corta que duraría solo unas pocas semanas.