Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 28 de may. de 2024 · La larga lucha entre los otomanos y el Imperio bizantino concluyó el 29 de mayo de 1453, cuando Constantinopla fue conquistada por las tropas de Mehmed II al término de uno de los mayores asedios de la historia. El hecho marcó el fin de la Edad Media y produjo una gran conmoción en la cristiandad.

  2. 1 de sept. de 2022 · La caída de Constantinopla fue un hecho bélico que ocurrió el 29 de mayo de 1453 en el que obtuvo la victoria el Imperio otomano. Este hecho significó el fin de la Edad Media en el continente europeo y el fin de los últimos vestigios que quedaban del Imperio romano en Oriente.

  3. La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos, ocurrida el 29 de mayo de 1453 (de acuerdo con el calendario juliano vigente en esa época), fue un hecho histórico que puso fin al último vestigio del Imperio bizantino y que, en la periodización clásica y según algunos historiadores, marcó también el fin de la Edad Media en ...

  4. 23 de ene. de 2018 · La cultura bizantina sobreviviría, especialmente en las artes y la arquitectura, pero la caída de Constantinopla fue, sin embargo, un episodio trascendental de la historia mundial, el fin del antiguo Imperio Romano y el último vínculo sobreviviente entre los mundos medieval y antiguo.

  5. historiauniversal.org › caida-de-constantinoplaCaída de Constantinopla

    La caída de Constantinopla fue un evento histórico que ocurrió en el año 1453 y marcó el final del Imperio Bizantino. Constantinopla, que actualmente se conoce como Estambul, era la capital del Imperio Bizantino y una de las ciudades más importantes de la Edad Media.

  6. Durante mucho tiempo, la caída de Constantinopla fue considerada por los historiadores como el hecho que marcó la finalización de la Edad Media y el comienzo de la Edad Moderna. En la actualidad, este pasaje se analiza como un proceso que se dio en distintos momentos en diversos lugares del mundo.

  7. La caída de Constantinopla en el año 1453 fue un evento histórico de gran magnitud que cambió el curso de la historia. Las causas de su caída fueron multifactoriales, pero destacan la superioridad militar y tecnológica de los otomanos.