Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El derrame de líquido sinovial más común es el de la rodilla, que es, al mismo tiempo, el que más se ve. No obstante, los codos, las caderas, así como otras articulaciones, pueden padecer también de derrame de líquido sinovial.

  2. El líquido en la rodilla es una inflamación de la membrana sinovial, un tejido que reviste la rodilla, llevando al aumento de la cantidad de líquido sinovial, y dando como resultado síntomas como dolor, hinchazón y dificultad para caminar o estirar completamente la pierna, por ejemplo.

  3. Se recomienda que el paciente se coloque en decúbito supino con la rodilla extendida. En el abordaje medial detrás de la rótula, se clava la aguja (21 G) por debajo del músculo vasto medial, entre el cóndilo femoral medial y el centro de la rótula, en dirección cefálica.

  4. El líquido sinovial es una sustancia que no posee color y que tiene como característica ser pegajosa, para poder distribuirse en el interior de las articulaciones sinoviales; que además es protegida y producida por una membrana.

  5. El líquido sinovial ayuda a reducir la fricción entre los huesos y cartílagos de la rodilla durante el movimiento. Además, proporciona nutrientes a las estructuras articulares y contribuye a mantener la salud y funcionalidad de la articulación.

  6. El líquido sinovial, es conocido también como sinovia, es un líquido que se encuentra en el interior articular para lubricar las artiuclaciones y poder facilitar el deslizamiento de los huesos sobre el cartílago articular durante el movimiento.

  7. En la actualidad el estudio del líquido sinovial (LS) es una herramienta que se utiliza con frecuencia en los laboratorios especializados y que permite establecer el diagnóstico de artropatías por cristales, apoya el diagnóstico de las artritis sépticas y ayuda a establecer otros diagnósticos reumatológicos como la monoartritis o los derrames ar...