Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ¿Qué es el líquido cefalorraquídeo? El líquido cefalorraquídeo es una sustancia similar al plasma sanguíneo en el sentido que es un medio líquido encargado tanto de transportar nutrientes como de recoger las sustancias de desecho para su posterior eliminación del cuerpo.

  2. La principal función del líquido cefalorraquídeo es amortiguar al encéfalo y la médula espinal cuando son golpeadas por alguna fuerza mecánica, proporcionar protección inmunológica básica al SNC, remover sustancias metabólicas de desecho, así como transportar neuromoduladores y neurotransmisores.

  3. El análisis del líquido cefalorraquídeo es un grupo de pruebas que usa una muestra de su líquido cefalorraquídeo para ayudar a diagnosticar enfermedades y anomalías que afectan al cerebro y la médula espinal y otros problemas que afectan el sistema nervioso central.

  4. 7 de abr. de 2020 · El líquido cefalorraquídeo o líquido cerebroespinal es un líquido acuoso, transparente e incoloro que circula por el sistema nervioso central. Está compuesto por potasio, sodio, cloro, calcio, sales inorgánicas (fosfatos) y componentes orgánicos como glucosa.

  5. Descripción general. El líquido cefalorraquídeo rodea el cerebro y la médula espinal, y ofrece amortiguación para protegerlos de lesiones. Hay tres capas que rodean la médula espinal y el cerebro. Cuando la capa externa presenta un agujero o una grieta, se produce una fuga de líquido cefalorraquídeo.

  6. 9 de dic. de 2016 · El líquido cefalorraquídeo o cerebroespinal es una sustancia presente en el sistema nervioso, tanto a nivel de encéfalo como de médula espinal, que realiza diversas funciones como la protección, el mantenimiento de la presión intracraneal y estado de salud del órgano pensante.

  7. El líquido cefalorraquídeo (LCR) o líquido cerebroespinal (LCE) es un líquido incoloro que baña el encéfalo y la médula espinal. Circula por el espacio subaracnoideo , los ventrículos cerebrales y el conducto ependimario sumando un volumen de entre 100 y 150 ml , en condiciones normales.