Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Judith con la cabeza de Holofernes o decapitando a Holofernes es un episodio bíblico y un tema relativamente frecuente en el arte cristiano . Aparece en el Libro de Judith, uno de los deuterocanónicos; 1 y ha sido representado en más de 114 pinturas y esculturas. 2 .

  2. La figura de Judit se presenta como la de una heroína activa, que salva al pueblo de Israel de las manos de Holofernes. Logra seducirle, y en su encuentro, Holofernes bebe hasta caer desmayado; Judit aprovecha este momento para decapitarle. En la obra vemos a Judit, a Holofernes y la criada.

  3. 11 de feb. de 2024 · Judith matando a Holofernes, pintada por Artemisia Gentileschi en 1620, es una brillante obra de arte que representa la escena bíblica de la viuda Judith matando al general asirio Holofernes mientras dormía. Holofernes estuvo a punto de destruir al pueblo judío, pero Judit acudió en su ayuda, llamada por Dios para salvarlos.

  4. En la alcoba del militar, la joven y bella Judit ha decapitado a Holofernes para salvar a su pueblo de la invasión asiria. En sus manos sostiene la cabeza e impávida observa a su sierva,...

  5. Judit decapitando a Holofernes es un cuadro de la pintora italiana Artemisia Gentileschi. Fue ejecutado hacia 1613. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, que mide 1,99 metros de alto y 1,62 m de ancho. Actualmente se conserva en la Galería de los Uffizi de Florencia ( Italia ).

  6. Jun. 2020. En esta pintura se representa un pasaje bíblico del Antiguo Testamento que se encuentra en el libro de Judith. En él se relata cómo Holofernes, general de Nabucodonosor, sitia la ciudad judía de Betulia como represalia por haberse negado a apoyar la campaña militar de los asirios.

  7. Judit y Holofernes. Siglo XVI. Óleo sobre lienzo, 198 x 325 cm. Sala 025. La pintura representa el momento en que Judit entrega la cabeza de Holofernes a su sirvienta, en actitud de abandonar la tienda donde yace inerte el cuerpo del general.