Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Judith, una bella viuda judía de la que está prendado Holofernes, el general asirio que está a punto de destruir la ciudad de Betulia, entra con él en su tienda y, aprovechándose de que ha quedado inconsciente por haber bebido en exceso, le decapita con su propia espada y huye llevándose la cabeza en una cesta, bolsa o alforja.

  2. Judith está ligeramente desproporcionada, es una figura muy estilizada, con la túnica ceñida a su cuerpo, portando en su mano izquierda una minúscula cabeza de Holofernes y una gran espada en la derecha.

  3. Judith con la cabeza de Holofernes. Según el Antiguo Testamento, Judith era una viuda hermosa, adinerada y virtuosa. Cuando su ciudad se encontró sitiada por los asirios, fue a visitar al general enemigo, Holofernes, en su campamento.

  4. Judith con la cabeza de Holofernes o decapitando a Holofernes es un episodio bíblico y un tema relativamente frecuente en el arte cristiano.

  5. Se trata de una copia discreta de la célebre composición, datada originalmente entre 1610 y 1612, del florentino Cristofano Allori, obra que fue considerada en su tiempo, y a lo largo de todo el siglo XVIII e incluso en el Romanticismo, como una de las más bellas composiciones del arte italiano.

  6. Judit con la cabeza de Holofernes. Malinas (Bélgica), 1586 - Amberes, 1643. Pintor flamenco. Su producción se concentró en la realización de pintura de historia y de género, siendo maestro a partir de 1607-1608, cuando entró en el Gremio de San Lucas de Amberes.

  7. La escena representa a Judit cubierta por un rico manto de ceremonias presentando la cabeza de Holofernes a alguien situado fuera del cuadro y, a juzgar por la dirección de su mirada, a mayor altura que ella.