Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El I Ching, también conocido como el «Libro de los Cambios», es una de las obras más antiguas y veneradas de la sabiduría china. Este texto milenario, que combina elementos de filosofía, historia y adivinación, ha fascinado a eruditos y buscadores espirituales por generaciones.

  2. El hexagrama Chen representa al hijo mayor que toma el comando con energía y poder. Un trazo yang aparece bajo dos trazos yin y ejerce un potente empuje hacia arriba. Este movimiento es tan violento que suscita el terror. Tiene por imagen el trueno que surge de la tierra y cuya conmoción provoca pánico y temblor. (1) 1.

  3. Kun: Aquí las líneas partidas significan la preponderancia de lo femenino o Yin, es el trigrama más Yin de todos. Expresa la energía que es blanda, que se abre a lo de afuera y que no tiene gran actividad. Corresponde a la madre y a la tierra. Es receptiva al 100%.

  4. Significado I-Ching N° 47: K'UN. El agobio. Abatimiento, agotamiento. 47. KUN / EL AGOBIO (El agotamiento) Trigramas: Superior: Tui Lo Gozoso, lago. Inferior: K’an El Abismo, Agua. El lago está arriba y el agua abajo; el lago está vacío, agotado, seco (1).

  5. KAN (El agua) El Kan es símbolo del trabajo duro y advierte contra el estancamiento. Representa al hijo mediano y está asociado a la Luna, al Agua, al Este y al oído. SUN (El Viento) Símbolo de la delicadeza, el Sun representa a la hija mayor y está asociado a la Madera blanda, al Este, a las caderas y a los glúteos. CHEN (EL Trueno)

  6. Zhen o Chen es el primer hijo que surge de la unión del padre y la madre. Es una amorosa e profunda conmoción que en forma de luz y sonido estremece a todos los seres. Similar a un orgasmo, al estremecimiento en los cuerpos de dos enamorados que tras años separados se encuentran.

  7. 15 de nov. de 2018 · TRIGRAMA KUN. IMAGEN DEL TRIGRAMA EN LA NATURALEZA: Tierra. ATRIBUTOS RELEVANTES: Abnegado, receptivo y dedicado. MOVIMIENTO NATURAL DEL TRIGRAMA: Descendiente. El trigrama Kun representa la Energía Receptiva que cuida y, junto con QIAN - Energía Creativa, también hace posible la evolución. Para ello tiene que ser abnegado, receptivo y dedicado.