Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La extremidad superior consta de cinco regiones principales: hombro, brazo, codo, antebrazo y mano. El hombro es la región que conecta el brazo con el tronco, que consta de dos sub-regiones: región pectoral y región escapular.

  2. Los músculos del brazo son un grupo de cinco músculos ubicados en la región entre el hombro y la articulación del codo. Se dividen en dos compartimientos: El compartimiento anterior (flexor) que contiene principalmente al músculo bíceps braquial, al coracobraquial y al músculo braquial.

  3. Los músculos del antebrazo son un grupo de 20 músculos distribuidos en los compartimentos anterior y posterior del antebrazo. Se encuentran divididos en dos grupos principales: Músculos del compartimento anterior, o flexores-pronadores. Músculos del compartimento posterior, o extensores-supinadores.

  4. 18 de ene. de 2021 · El hombro corresponde a la articulación entre el hueso húmero y la clavícula, uno de los huesos de la cintura escapular, y el codo es la articulación entre el húmero, cúbito y radio; la muñeca, entretanto, es la articulación entre cúbito, radio y los primeros huesos de la mano.

  5. 29 de mar. de 2019 · Anatómicamente, nuestra extremidad superior está divida en dos partes: el brazo (que va desde el hombro al codo) y el antebrazo (del codo hasta la muñeca). En esta lección de unPROFESOR vamos a revisar los diferentes grupos de músculos del brazo y el antebrazo, que nos permiten desde flexionar el brazo a tocar una bonita canción a piano.

  6. Los músculos de la extremidad superior se pueden dividir en 6 regiones diferentes: pectoral, hombro, brazo, antebrazo anterior, antebrazo posterior y mano. Hay 4 músculos de la región pectoral: pectoral mayor, pectoral menor, serrato anterior y subclavio.

  7. Desde el punto de vista anatómico, el antebrazo es la parte del miembro superior situada entre las articulaciones del codo y la muñeca. Contiene dos huesos: el cúbito y el radio, que dan soporte a los músculos locales dependientes de una intrincada red de nervios y vasos.