Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La infección herpética neonatal es una entidad muy poco frecuente pero que se asocia a una alta morbimortalidad. La mayor parte de los neonatos afectos adquieren la infección por virus herpes simplex en el periodo periparto.

  2. Conceptos clave. La infección neonatal por virus herpes simple suele transmitirse durante el parto. Un signo típico es la erupción vesicular, que puede estar acompañada o progresar a la enfermedad diseminada. El diagnóstico se realiza por cultivo viral, PCR (polymerasechain reaction), inmunofluorescencia o microscopia electrónica.

  3. La enfermedad neonatal por VHS en el SNC puede presentarse como convulsiones (focales o generalizadas), letargo, mala alimentación, irritabilidad o aumento de la irritabilidad, temblores, inestabilidad de la temperatura y fontanela abultada. La edad media de presentación es de alrededor de 16 días.

  4. Diagnóstico. Pronóstico. Tratamiento. Prevención. Conceptos clave. La infección neonatal por virus herpes simple suele transmitirse durante el parto. Un signo típico es la erupción vesicular, que puede estar acompañada o progresar a la enfermedad diseminada.

  5. 1. JUSTIFICACIÓ. La infección neonatal por el virus herpes simplex (VHS) tiene una elevada morbi-mortalidad. Es por ello que es necesario protocolizar el manejo de los neonatos expuestos a VHS, con el objetivo de reducir la mortalidad de estos pacientes y de mejorar su pronóstico. 2. OBJECTIU.

  6. Tratamiento. La infección por el virus del herpes simple por lo general causa solo úlceras recurrentes y molestas en adultos sanos, pero puede causar infecciones graves en recién nacidos. Los recién nacidos pueden infectarse al nacer o después del nacimiento. El síntoma principal es una erupción de ampollas.

  7. Infección neonatal; Virus herpes simplex; Prevención de la transmisión maternoinfantil. Resumen La infección herpética neonatal es una entidad muy poco frecuente pero que se aso-cia a una alta morbimortalidad. La mayor parte de los neonatos afectos adquieren la infección por virus herpes simplex en el periodo periparto.