Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 15 de ene. de 2020 · El pintor francés experimentó con varias disciplinas artísticas, y una de ellas fue la arquitectura. Su trabajo para la capilla del Rosario es el mejor ejemplo del interés de Matisse por la...

  2. La capilla del Rosario de Vence, Francia (1950) es considerada la última obra realizada por Henri Matisse. Una obra que refleja la superación y sublimación a la que el ser humano, en circunstancias completamente adversas puede alcanzar.

  3. 8 de may. de 2008 · La Arquitectura es la que le ayuda a reflexionar sobre cómo deben ser las formas y esta preocupación es la que deriva en una formas monumentales, fuertes, construidas, pero a la vez, vivas y activas. Es una compleja unión temática y expresiva: Arquitectura y danza, color y forma.

  4. arqa.com › arquitectura › matisseMATISSE – ARQA

    15 de nov. de 2016 · Información técnica. MATISSE. Proyecto y dirección: HMOZ arquitectos + Queirolo Cantera (Paco Hernández + Nicolás Queirolo) www.hmozarquitectos.com / www.queirolocantera.com.uy. Equipo: Lucas Mateo, Matías Chelle, Agustin Piña. Programa: Centro comercial. Ubicación: Parque de Miramar, Canelones, Uruguay. Superficie: 500 m2 Edificio + 650 m2 Parque.

  5. Henri Émile Benoît Matisse (Le Cateau-Cambrésis, 31 de diciembre de 1869-Niza, 3 de noviembre de 1954) fue un pintor francés conocido por su uso del color y por su empleo original y fluido del dibujo.

  6. historia.nationalgeographic.com.es › a › henri-matisse-vida-obra-genio-color_15795Henri Matisse: vida y obra del genio del color

    23 de ene. de 2024 · Especialista en actualidad histórica. Actualizado a 23 de enero de 2024 · 12:22 · Lectura: 6 min. Para los coleccionistas Gertrude y Leo Stein, si Picasso fue el Sur, Henri Matisse (considerado uno de los pintores más importantes del siglo XX) fue definitivamente el Norte.

  7. Henri Matisse: el maestro del color que dejó huella en el arte moderno. Por Regina Sienra. 2 de febrero de 2018. “El periquito y la sirena” 1952–1953 por Henri Matisse. Acompañado de dos obras de Yves Klein. Colección: Stedelijk Museum Ámsterdam. Imagen: GJ. van Rooij (CC BY-NC 2.0)