Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El desesperado es un cuadro del pintor francés Gustave Courbet. 1 Realizado en 1845, es un autorretrato 1 del artista en la imagen de un hombre joven que mira al espectador con desesperación e impaciencia. Este cuadro forma parte de una colección particular.

  2. 31 de ene. de 2019 · “ El hombre desesperado ” es una obra de Gustave Courbet, (Ornans, Francia 1818 – La Tour-de-Peilz, 1877) pintor francés, fundador y máximo representante del realismo en pintura, y comprometido activista republicano, amigo de Proudhon, cercano al socialismo revolucionario.

  3. El "El desesperado" es un cuadro del 25 años de Gustave Courbet que muestra una profunda desconfianza en el mundo y la búsqueda de la autenticidad. El lienzo es horizontal y presenta un entorno surreal con personajes en posición impuesta.

  4. 10 de may. de 2023 · Gustave Courbet, Entierro en Ornans, 1849. Óleo sobre lienzo, 315 cm × 660 cm. París: Musée d'Orsay. Luz y expresividad. El hombre desesperado es un retrato memorable principalmente por la iluminación y la expresión angustiada del artista. Su composición dramática puede recordar a algunos espectadores las obras de Caravaggio ...

  5. Autorretrato. Título original: Le Désespéré. Colección particular. Técnica: Óleo (45 x 54 cm.) Escrito por: Miguel Calvo Santos. Un Courbet de 25 años se mira al espejo… ¿o mira fijamente al espectador…? Desesperación, impaciencia… Preocupación por un futuro incierto.

  6. A primera vista, “El hombre desesperado” de Gustave Courbet sorprende a los espectadores por su apasionante intensidad emocional. El artista captura brillantemente una sensación de desesperación, desesperación y tormento en el rostro del sujeto, haciéndolo identificable con personas de todos los ámbitos de la vida.

  7. El desesperado es uno de los cuadros más conocidos del pintor, que lo realizó en su etapa de juventud cuando tenía en torno a 25 años. La forma en la que el autor se representa no está exenta de misterio, motivo por el cual este autorretrato se distingue del resto de los pintados por Courbet donde la narración es más explícita.