Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fractura de fémur se produce cuando se quiebra el hueso del muslo, que es más largo y más fuerte del cuerpo humano. Por este motivo, para que haya una fractura de este hueso es necesaria mucha presión y fuerza, lo que generalmente sucede durante un accidente de tránsito a alta velocidad o una caída de gran altura, por ejemplo.

  2. Las fracturas de fémur se clasifican según estos criterios: La ubicación de la fractura (la diáfisis del fémur se divide en tercios: distal, medio y proximal) El patrón de la fractura (por ejemplo, el hueso se puede fracturar en distintas direcciones, como transversal, a lo largo o en el medio)

  3. 30 de mar. de 2015 · La causa más común de las fracturas de fémur son los accidentes automovilísticos de alto impacto o las colisiones de motocicletas. Otras causas comunes pueden ser: Caídas desde una altura. Ser atropellado por un coche como peatón. Heridas de bala. Una caída de pie, en personas mayores con huesos debilitados.

  4. 10 de may. de 2024 · La fractura de fémur, tal y como indica su propio nombre, es una lesión o rotura que tiene lugar en este hueso. Según fuentes científicas, este tipo de lesiones pueden ser el resultado de mecanismos de alta o baja energía y a menudo están asociadas con otros problemas de salud potencialmente graves.

  5. General. El hueso del muslo, también llamado "fémur", es el hueso más grande y fuerte de su cuerpo. Una fractura de fémur es una fisura o rotura de este hueso. Causas. Usted puede fracturar su fémur si se cae duro en su pierna. Un accidente de carretera puede causar una fractura.

  6. 28 de feb. de 2024 · Fractura de fémur. ¿Qué es la Fractura de fémur? El fémur, a pesar de ser un hueso fuerte y estar rodeado de una musculatura que lo protege, también puede fracturarse si es sometido a una fuerza muy elevada como puede ser una caída, un golpe y demás traumatismos.

  7. Conceptos clave. Las fracturas de la diáfisis femoral generalmente son el resultado de fuerzas graves y no son clínicamente sutiles. En cada fractura, se pueden perder hasta 1,5 L de sangre. Haga una radiografía de la cadera y evalúe la rodilla si la diáfisis femoral está fracturada.