Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La cultura Tiahuanaco expandió su influencia y su dominio por el altiplano y las zonas aledañas, y difundió su técnica de los camellones entre otras culturas, como los aimaras, los quechuas, los lupacas, los collas y los incas. ¿Cómo se construían y se manejaban los camellones?

  2. Tiwanaku: Camellones o Sukakollos. Pocos metros al norte de la referencia indicada en la vista aérea, se encuentran los vestigios de sus magníficos campos de cultivo. La cultura tiwanako desarrolló asombrosas tecnologías agrícolas, que le permitieron obtener altos rendimientos en un medio adverso.

  3. Los camellones o sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos, también conocidos como Waru Waru (topónimo quechua ), son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

  4. Cultura tiahuanaco (en aimara contemporáneo: Tiwanaku) es la denominación de una cultura arqueológica que se expandió en los actuales países de Bolivia, Perú, el norte de Chile y el extremo norte de Argentina entre los años 1500 a. C. y 1187 d. C. Su área de influencia, visible en objetos con una peculiar iconografía, comprende la ...

  5. HORIZONTE MEDIO: (TIAHUANACO – WARI) TIAHUANACO. 1. Cronología: 200-1000 DC. 2. Ubicación Geográfica: Se ubicó al Sur del Lago Titicaca sobre territorio Boliviano, a una altura de 3825 m .s.n.m. Durante su etapa de apogeo conquistó El sur del Perú y su influencia llegó a Bolivia, Chile y Noroeste de Argentina. 3.

  6. Puntuación: 4.5/5 ( 54 valoraciones ) El sistema de camellones o “waru warus” es una antigua técnica agrícola de manejo del suelo y del agua. En los tiempos prehispánicos era muy frecuente en la región del lago Titicaca. Consiste esencialmente en una serie de plataformas de tierra rodeadas por canales de agua.

  7. 22 de dic. de 2016 · 71041. Las ruinas megalíticas de Tiwanaku (Bolivia) son una de las maravillas arqueológicas de Sudamérica. Esta ciudad preincaica fue construida alrededor del siglo III a.C. por los tihuanacotas, convirtiéndose en una de las ciudades más exitosas de la zona.