Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Indicaciones: Es desinfectante, emoliente y emenagogo. Alivia los dolores menstruales y normaliza la menstruación. En forma de fricciones se utiliza contra el reuma articular. Contra las hemorroides, inflamación de las piernas y dolores intestinales. Para descongestionar hematomas, combatir parásitos intestinales.

  2. Descripción botánica. Planta anual, muy aromática, erecta, de hasta 2 m de altura, cubierta de largas vellosidades. Hojas alternas u opuestas de 3 a 10 cm de largo, bipinnatifidas. Flores masculinas verdosas en largos capítulos terminales, flores femeninas en las axilas de las hojas. Fruto en aquenio ovoide, anguloso y espinoso, de 3 a 4 mm ...

  3. Características. Las especies de Ambrosia son hierbas o arbustos poco altos, aunque en alguna especie alcanzan los 4 m. Tienen tallos erectos e híspidos, que se presentan en matas densas de hasta medio metro de diámetro, con ramificaciones basales. La raíz tiende a ser cónica y profunda, dificultando la erradicación; algunas son rizomáticas.Las hojas son bipinnatífidas, lobuladas, con ...

  4. La altamisa se reproduce fácilmente por medio de esquejes y es de sabor muy amargo. Etimológicamente la palabra Ambrosia se deriva del término griego ambrotos o inmortal y hace alusión a la comida que le dio la inmortalidad a los dioses; y peruviana hace alusión al país en donde se identificó la especie.

  5. Ambrosia peruviana es una especie de planta medicinal de la familia de las asteráceas. Es originaria del Perú.

  6. 2 de oct. de 2023 · Aunque es apreciada por su atractivo visual en jardinería, esta planta puede ser considerada una maleza invasiva en algunos lugares debido a su alta capacidad de propagación. Debido a que su polen puede desencadenar alergias estacionales en algunas personas, es importante controlar su crecimiento en entornos no deseados.

  7. 6 de sept. de 2016 · Ambrosia peruviana spreads mainly by seeds. The seeds can be dispersed by wind, water, animals, or as a contaminant in agricultural produce (e.g. fodder and pasture seed) and soil ( Jaramillo-Díaz et al., 2015; Pruski, 2016; USDA-ARS, 2016 ).