Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ene. de 2023 · Entre los factores que aumentan el riesgo de tener el síndrome de Stevens-Johnson se incluyen los siguientes: Una infección por VIH. Entre las personas con VIH, la incidencia del síndrome de Stevens-Johnson es unas 100 veces mayor que entre la población general. Un sistema inmunitario debilitado.

  2. Los fármacos causan > 50% de los casos del síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y hasta el 95% de los casos de necrólisis epidérmica tóxica (NET), pero la infección, la vacunación y la enfermedad de injerto contra huésped también son causas potenciales.

  3. Dentro del amplio espectro de las manifestaciones de las toxicodermias destacan, por su gravedad, el síndro-me de Stevens-Johnson (SSJ) y la necrólisis epidérmica tóxica (NET) o síndrome de Lyell; dos procesos tan rela-cionados que podemos hablar del complejo denominado síndrome de Stevens-Johnson/necrólisis epidérmica tó-xica (SSJ-NET).

  4. El síndrome de Stevens-Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica son dos formas del mismo trastorno de la piel, potencialmente mortal, que produce erupción, descamación de la piel y ampollas en las membranas mucosas.

  5. Algunos fármacos, en especial las sulfas, los anticonvulsivos y los antibióticos, son las causas más frecuentes. Las máculas se diseminan rápidamente y coalescen, lo que lleva a la formación de ampollas epidérmicas, necrosis y desprendimiento.

  6. El síndrome de Stevens-Johnson (SSJ) y la necrólisis epidérmica tóxica (NET) son desprendimientos de piel graves con complicaciones mucocutáneas asociadas a antecedentes de uso de medicamentos, más frecuentemente anticonvulsivos, antibióticos y antiinflamatorios no esteroideos.

  7. El síndrome de Stevens Johnson y la necrólisis epidérmica tóxica son enfermedades caracterizadas por extensa necrosis de la epidermis, y afección de mucosas; pertenecen a la reacción de hipersensibilidad tipo IV mediada por efectos inmunológicos.