Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de feb. de 2019 · Bajo esta premisa Fromm enuncia: que “el amor es un poder activo que atraviesa las barreras que separan al humano y lo une a los demás; el amor lo capacita para superar su sentido de aislamiento”. Existen algunos tipos de amor desde la perspectiva planteada por Fromm: El amor entre padres e hijos.

  2. Para Erich Fromm, el amor es una de las experiencias humanas más significativas y una fuerza poderosa que impulsa el crecimiento y la realización personal. Su concepción del amor es más amplia que la simple atracción romántica; se trata de una actitud activa y comprometida hacia los demás.

  3. 6 de oct. de 2023 · El concepto del amor en la Psicología y mente humana según Erich Fromm se basa en la idea de que el amor es un arte, una habilidad que se puede aprender y desarrollar a lo largo de la vida. Para Fromm, el amor no es solo un sentimiento pasivo, sino una actividad consciente y comprometida.

  4. Definición del Amor según Erich Fromm. Según Erich Fromm, el amor es un acto de voluntad que implica cuidar, respetar, responsabilizarse y conocer a otra persona; desarrollar su propia personalidad y ayudar a la otra persona a hacer lo mismo.

  5. Fromm sostiene que el amor se presenta en diferentes formas y manifestaciones, y cada una de ellas tiene sus propias características y desafíos. El amor erótico, el amor fraternal, el amor filial y el amor a uno mismo son algunas de las expresiones del amor que el autor analiza en su obra.

  6. 5 de mar. de 2024 · El libro El arte de amar de Erich Fromm (Alemania, 1900-1980) realiza un análisis sobre la facultad de amar como si fuese un arte. Para ello, su autor teoriza como psicoanalista, humanista y sociólogo las distintas facetas que encierra el amor. El texto se encuentra dividido en 4 capítulos:

  7. 11 de abr. de 2024 · Erich Fromm, destacado psicólogo social, dejó muy claro en El arte de amar, que pocas dimensiones exigen tanta responsabilidad y capacidad de discernir como el amor. Porque amar es tarea de artistas entrenados, no solo de soñadores desvocados.