Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Hechos 5:15. LBLA. a tal punto que aun sacaban los enfermos a las calles y los tendían en lechos y camillas, para que al pasar Pedro, siquiera su sombra cayera sobre alguno de ellos. JBS. Tanto que echaban los enfermos por las calles, y los ponían en camas y en lechos, para que viniendo Pedro, a lo menos su sombra tocara a alguno de ellos. DHH.

    • PDT

      14 Cada vez eran añadidos al grupo gran cantidad de hombres...

  2. Hechos 5:15-17. Reina-Valera 1960. 15 tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 16 Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.

  3. Hechos 5:15. Sombra de San Pedro. I. La primera idea sugerida por el texto es la de una confianza supersticiosa de la multitud en la persona de San Pedro, operando como un hechizo sobre aquellos que fueron puestos en yuxtaposición con él. Habían visto su palabra y su toque potentes para aliviar la enfermedad e impartir fuerza.

  4. Explicación, estudio y comentario bíblico de Hechos 5:15 verso por verso - de modo que hasta sacaban los enfermos a las calles y los ponían en camillas y colchonetas, para que cuando Pedro pasara, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos.

  5. Hechos 5:16 . Y todos fueron sanados — Sin embargo, la cláusula no dice que fueron sanados por la sombra de Pedro. “Sin embargo, si esto realmente sucedió con respecto a algunos de ellos, fue por fe ” (Stier). (Ver más en "Sugerencias"). ANÁLISIS HOMILÉTICO .— Hechos 5:12. Una página de la vida de la Iglesia; o, la calma antes de una tormenta.

  6. Los enfermos eran llevados a las calles y puestos en camas y camillas, en la esperanza de que al pasar Pedro, al menos su sombra cayera sobre algunos de ellos y se sanaran.

  7. Estar bajo la sombra de Pedro significa estar bajo la protección y guía de la Iglesia Católica, que tiene sus raíces en el apóstol Pedro. Pedro fue elegido por Cristo como líder de su iglesia y se convirtió en el primer Papa. Por lo tanto, estar bajo su sombra significa estar en comunión con la Iglesia que Cristo estableció.