Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. EL HEDONISMO: Aristipo de Cirene sostuvo que el placer es el unico bien, el acto bueno proporciona placer sensible en forma directa o indirecta, y malo termina en dolor o sensaciones desagradables. La meta del hombre es la felicidad, y esta consiste en el placer.

  2. El filósofo Aristipo de Cirene, padre del hedonismo y discípulo de Sócrates, realizó. una distinción entre los dos lados del alma humana. Por una parte, existía un. movimiento suave del alma, que sería lo que se conoce como placer y, por el otro.

  3. 17 de mar. de 2020 · EL HEDONISMO: Aristipo de Cirene sostuvo que el placer es el único bien, el acto bueno proporciona placer sensible en forma directa o indirecta, y malo termina en dolor o sensaciones desagradables. La meta del hombre es la felicidad, y esta consiste en el placer.

  4. El hedonismo es la doctrina ética según la cual el único bien es el placer y el único mal el dolor. En consecuencia, sitúa en el placer la felicidad humana. El hedonismo no consiste en afirmar que el placer es un bien, ya que dicha afirmación ha sido admitida por otras muchas doctrinas éticas muy alejadas del hedonismo, sino en ...

  5. 26 de sept. de 2017 · El Hedonismo es una corriente filosófica que persigue por todos los medios la supresión del dolor y las penas buscando la felicidad y el placer como motivo y fin de vida. Esta concepción tiene influencias externas como lo son los cireaicos y los epicúreos.

  6. El propósito del presente artículo persigue arrojar luz sobre la primera filosofía hedonista o, expresado con mayor rigor, sobre el primer filósofo hedonista de la antigüedad: Aristipo de Cirene quien, a diferencia del hedonismo analgésico defendido por Epicuro, abogó por un modo placentero de vida cinemáticamente fundado al asumir como fin huma...

  7. 20 de jul. de 2021 · Nos interesa aquí la del Sócrates hedonista que cultivaban Aristipo de Cirene y sus seguidores. En este trabajo examinamos el problema de esta línea para justificar la estrategia adoptada durante el juicio, que el entorno evalúa como una preferencia de la muerte, dado que contraría principios hedonistas.