Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El aparato digestivo está formado por el tracto gastrointestinal, también llamado tracto digestivo, y el hígado, el páncreas y la vesícula biliar. El tracto gastrointestinal es una serie de órganos huecos unidos en un tubo largo y retorcido que va desde la boca hasta el ano.

  2. 2 de jun. de 2023 · Su función principal es transportar los alimentos desde la boca al estómago a través de contracciones musculares involuntarias llamadas peristalsis. Una vez que los alimentos llegan al estómago, comienza el proceso de la digestión física y química.

  3. Contiene órganos que regulan la ingesta de alimentos, su digestión y la absorción de la materia útil que estos contienen. Además de esto, el sistema digestivo también elimina los productos de desecho de los alimentos y de varios procesos metabólicos endógenos.

  4. El sistema digestivo ingiere y digiere alimentos, absorbe los nutrientes liberados y excreta componentes alimentarios que son indigeribles. Las seis actividades involucradas en este proceso son la ingestión, la motilidad, la digestión mecánica, la digestión química, la absorción y la defecación.

  5. La digestión química comienza con la liberación de enzimas en la saliva, y continúa en el estómago y los intestinos. Durante la absorción, los nutrientes que provienen de los alimentos pasan a través de la pared del intestino delgado y hacia el torrente sanguíneo.

  6. Resumen. La digestión comienza con la ingestión, donde se toma la comida en la boca. La digestión y absorción se lleva a cabo en una serie de pasos con enzimas especiales que juegan un papel importante en la digestión de carbohidratos, proteínas y lípidos.

  7. La digestión es el proceso de transformación por hidrólisis de los alimentos en moléculas suficientemente pequeñas para que atraviesen la membrana plasmática por vía mecánica o química. [1]