Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El prestamista es la persona o entidad que facilita una determinada cantidad de dinero, en forma de crédito o préstamo, con el compromiso de la otra parte (o prestatario) de que este será devuelto, junto a los intereses, según las condiciones acordadas por contrato.

  2. 8 de ene. de 2024 · En Perú, el interés en los préstamos entre particulares está regulado por la Ley de Intereses y Usura. Según esta ley, el interés máximo permitido para los préstamos entre particulares es del 10% anual. Es importante tener en cuenta este límite al establecer las condiciones del préstamo.

  3. El contrato de préstamo es un pilar en el ámbito del derecho civil y mercantil. Su regulación y funcionamiento son clave para comprender cómo las partes involucradas pueden proteger sus intereses y cómo se gestionan situaciones como el cobro de intereses o la extinción de la deuda. Por eso hoy comprenderás sus bases en el derecho civil.

  4. El tipo de préstamo variará en función de quién sea el prestamista. Actualmente, los tipos de prestamista más habituales son: Entidades bancarias: a día de hoy son el tipo más extendido. A cambio de unos intereses atractivos, exigen al prestatario una serie de requisitos que muchas veces son difíciles de cumplir.

  5. 3 de ago. de 2023 · Es importante mencionar que el prestamista puede elegir que sea el deudor, el garante o ambos quienes asuman el compromiso. Los dos responden por igual. 2.¿Qué pasa si soy garante y el deudor no paga?: 2.1.Asumir responsabilidad de la deuda.

  6. Índice. ¿Qué son los préstamos particulares? Son los préstamos que emiten las personas particulares: amigos, padres, esposos, abuelos, entre otros. Estos pagos no requieren de la autorización de las entidades financieras, solo de un acuerdo entre personas naturales.

  7. 3 de sept. de 2023 · Un contrato de préstamo es un acuerdo legal entre dos partes, donde una de ellas, conocida como prestamista, le presta una cantidad de dinero o bienes a la otra parte, llamada prestatario. El contrato de préstamo establece las condiciones bajo las cuales se realizará el préstamo, como el monto, plazo, tasa de interés y forma de pago.