Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El Ojo de Dios, también conocido como Ojo de los Dioses o Ojo de la Providencia, está compuesto por una estructura tejida en forma de cruz con hilos de colores. Cada color utilizado tiene un significado específico, como el rojo que simboliza la energía y la pasión , el azul que representa la tranquilidad y la sabiduría , y el amarillo que ...

  2. La estructura está constituida por rocas del Proterozoico en el centro a Ordovícico en el exterior, con carbonatos (calizas y dolomías) que contienen brechas silíceas del Cretácico originadas por disolución y colapso kárstico, e instruidas por diques anulares de basalto, kimberlita y rocas volcánicas alcalinas.

  3. La creación de Ojos de Dios es una forma de arte tradicional que combina técnicas de tejido, colores simbólicos y materiales diversos. Esta actividad artesanal ofrece una oportunidad para expresar la creatividad y encontrar un estado de paz interior.

  4. Los ojos de dios son una pieza sagrada de la cultura wixarika que ha trascendido su región de origen. Ha alcanzado todas las regiones del país, del continente americano y se le puede encontrar en Europa. Los ojos de dios son símbolos de poder y sirven para ver y para entender las cosas desconocidas.

  5. El Ojo de Dios es elaborado con estambres de diversos colores, los cuales se atan de forma entrecruzada en una cruz formada por dos palos o ramas. Después de formado uno de los patrones con colores, se continúa con el siguiente, lo cual puede generar una coloración psicodélica que se concentran en el punto inicial.

  6. 1 de sept. de 2019 · El ojo de dios o si’kuli es una cruz de madera cubierta por un tejido de hilos de colores. El entramado crea un rombo que representa cinco puntos cardinales: Norte, Sur, Este, Oeste y el Centro. Este último es el punto donde todo comienza.

  7. 9 de may. de 2024 · Un tesoro de la artesanía mexicana. Una tradición ancestral de los wixárika (también conocidos como huicholes), pueblo originario de Nayarit, es el mítico Ojo de Dios. Un objeto espiritual que se hace tejiendo un diseño de hilo con varios colores, sobre una cruz de madera.