Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 6 de mar. de 2020 · El niño encantado de Lima. 6 marzo 2020. Esta leyenda peruana cuenta la historia de un pequeño niño en Cajatambo, un poblado de la provincia de Lima. Cuenta la leyenda que un niño de 12 años estaba paseando a su rebaño de ovejas cerca a la laguna Lacshacosah.

    • Blog

      Ese evento tuvo tanta repercusión que provocó el nacimiento...

  2. El niño encantado (Lima) Cierto día un niño de doce años, que apacentaba sus rebaños cerca de la laguna de Lacshacocha, perdió su fiambre consistente en charqui («cecina») y cancha («maíz tostado»). Llorando de hambre, se dirigió a la laguna a beber agua.

  3. 1 de feb. de 2022 · Escucha LEYENDA: El niño encantado por MITOS, LEYENDAS Y CUENTOS PERUANOS instantáneamente en tu tablet, teléfono o navegador - no necesita descargas.

  4. 3 de ene. de 2021 · Cuenta una antigua leyenda, que de las aguas de la Laguna Rasuhuillca, en Huanta, hace muchos siglos atrás, un enorme toro furioso salía de sus aguas, provocando inundaciones y daños a todo el pueblo. El toro, negro, brillante y corpulento, luego de dejar al pueblo destruido, volvía cansado al fondo de la laguna.

  5. 25 de oct. de 2018 · El niño encantado (Lima) Cuenta la leyenda que un día, un niño de 12 años perdió su ración de carne y maíz. Llorando se dirigió hacia una laguna, de la cual surgió una joven mujer que le preguntó por qué lloraba. El niño le explicó que tenía hambre y ella le ofreció comida.

  6. Este resumen describe dos leyendas peruanas. La primera cuenta la historia de un niño que se pierde mientras cuida su rebaño de ovejas cerca a un lago. Una mujer emerge del agua y lo lleva a un palacio debajo del lago. Sus padres lo encuentran días después saliendo de una cueva.

  7. Esta leyenda peruana cuenta la historia de un pequeño niño en Cajatambo, un poblado de la provincia de Lima. Cuenta la leyenda que un niño de 12 años estaba paseando a su rebaño de ovejas cerca a la laguna Lacshacosah. El niño había llevado unos fiambres y un poco de maíz para poder comer cuando tuviera hambre.

  1. Otras búsquedas realizadas