Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se narra el amor, la duración de esta vieja pareja, que sin embargo no esconde nada de la decrepitud de los cuerpos, de la monotonía de la existencia, de la dificultad cada vez más grande de la sexualidad, etc. Su texto cuenta todo esto, pero pone el relato bajo el régimen de la potencia a fin de cuentas espléndida del amor y de la ...

  2. 6 de jun. de 2022 · El objetivo del siguiente artículo de reflexión es ofrecer una lectura del concepto de amor en el pensamiento de Alain Badiou que medie y armonice el trasfondo abstracto y formal de su...

  3. El objetivo del siguiente artículo de reflexión es ofrecer una lectura del concepto de amor en el pensamiento de Alain Badiou que medie y armonice el trasfondo abstracto y formal de su metaontología con sus conocidas intervenciones sobre este concepto dirigidas al gran público.

  4. 1. Introducción. La pregunta por el amor ¿Es posible plantear el amor como condición de la filosofía? ¿Es abusivo conferir a un concepto el carácter de condición, que junto a otras configuraría al pensamiento como tal? La obra de Badiou ha propuesto cuatro condiciones de composibilidad para la filosofía en general: ciencia, arte, política y amor.

  5. En el sexo, a fin de cuentas, uno está en relación con uno mismo en la mediación del otro. El otro te sirve para descubrir lo real del goce. En el amor, en cambio, la mediación del otro vale por sí misma. Y eso es el encuentro amoroso: uno parte al asalto del otro, a fin de hacerle existir con uno, tal como es.

  6. 5 de ago. de 2022 · Badiou se refiere a esta estrategia defensiva como el arte del amor, cómo amar y cómo sustentar el amor. También puede entenderse como el proceso del amor, y consta principalmente de tres partes: el acontecimiento fortuito, la persistencia temporal de la pareja y la declaración constante de amor.

  7. 29 de ene. de 2021 · Alain Badiou, el acontecimiento y el amor. Alain Badiou señala que el amor tiene lugar cuando se produce el encuentro con alguien que activa el deseo. No habla en el sentido sexual, sino que se refiere a una cierta expectativa o añoranza que, en principio, es completamente indefinible.