Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Dentro de ciertos límites, la fuerza requerida para estirar un objeto elástico, como un resorte de metal, es directamente proporcional a la extensión del resorte. A esto se le conoce como la ley de Hooke, y comúnmente la escribimos así: F = − k x.

  2. El estiramiento de un resorte basado en la Ley de Hooke es que si a un muelle o resorte se le aplica un peso (fuerza), el alargamiento que sufre es directamente proporcional al peso aplicado (fuerza aplicada). La fórmula es la siguiente: F = k * x (Fuerza es igual a la constante elástica por el alargamiento).

  3. 13 de sept. de 2015 · Un resorte de 15 cm de longitud posee una constante elástica de 14 N/cm. Calcule la fuerza necesaria para estirarlo hasta una longitud de 28 cm. ¿Cuánto se estirará si colgamos de él un objeto que pesa 50kg?

  4. La forma más común de representar matemáticamente la Ley de Hooke es mediante la ecuación del muelle o resorte, donde se relaciona la fuerza ( ) ejercida por el resorte con la elongación o alargamiento ( ) provocado por la fuerza externa aplicada al extremo del mismo:

  5. La magnitud de la fuerza necesaria para cambiar la longitud de un objeto tipo resorte es directamente proporcional a la constante del resorte y al desplazamiento del resorte. U r = 1 2 k x 2 ‍ U r ‍ es la energía potencial elástica.

  6. 2 de ago. de 2023 · Los resortes, gomas elásticas y cuerdas elásticas son ejemplos de objetos elásticos. ¿En qué consiste la fuerza elástica? La fuerza elástica (Fk) es la fuerza que un objeto ejerce para recuperar su estado de equilibrio natural al verse afectado por una fuerza externa.

  7. 25 de may. de 2020 · Los resortes y las gomas elásticas son buenos ejemplos de objetos que cumplen la ley de Hooke, pero también lo son las cabillas de acero que forman parte de un puente. Figura 1. Ley de Hooke en resorte.

  1. Otras búsquedas realizadas