Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Para el segundo disco de la banda, Van Halen II de 1979, Eddie quiso rediseñar parte de su guitarra y a nivel estético modificó todo el cuerpo para colorearla de negro y amarillo , motivo por el que se acuñaría con el nombre de BumbleBee (abejorro).

  2. El músico poseía su propia marca EVH, poniendo a la venta varios modelos y variaciones de la guitarra Wolfgang y presentando tres réplicas de sus guitarras más características (roja blanca y negra, negra y amarilla, blanca y negra) muy similares a comercializadas por Charvel en 2005, solo que con un precio bastante inferior. [40]

  3. 26 de abr. de 2010 · Más tarde, en la grabación de lo que sería el Van Halen II, Eddie trastocó la guitarra de nuevo y bautizó al acabado como "Bumble Bee", o lo que es lo mismo, el acabado amarillo y negro "abeja".

  4. Eddie pintó la guitarra de negro, pero sintió que parecía un poco aburrido, por lo que mediante el uso de cinta adhesiva y pintura blanca nació el patrón de la Frankenstrat. La guitarra llevaba una pastilla Gibson ES335 PAF humbucker en el puente (¡que Eddie hirvió en cera más tarde!), un potenciómetro de volumen y afinadores Schaller.

  5. 4 de feb. de 2011 · Historia y análisis de la guitarra eléctrica: Van Halen (1978), el disco que cambió la historia. 04/02/2011 por Manuel_Baez | 24 min de lectura. En este artículo... Introducción e intrahistoria del disco. Formación de Eddie. El sonido marrón. Producción de Van Halen. Efectos de guitarra utilizados en el disco. Gira del disco y consolidación.

  6. 7 de oct. de 2020 · Eddie Van Halen pintó el prorotipo con aerosoles blanco y negro, mientras que las líneas de este último color fueron marcadas con una cinta adhesiva que aplicó en el instrumento y que después frotó para reducir su altura. Frankenstrat: historia de la guitarra que definió el sonido de Van Halen.

  7. 16 de jul. de 2022 · Por su parte, Eddie Van Valen donó su famosa guitarra negra y amarilla, la cual se puede ver en la portada del álbum “Van Halen II”, para que Dimebag fuera enterrado con ella, ya que según le había comentado en una ocasión el finado músico: “es mi guitarra favorita de todos los tiempos”.