Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de abr. de 2022 · Los antónimos relativos son aquellas palabras que hacen referencia a ideas o conceptos opuestos, pero que no son totalmente contrarios, porque existen otros términos que expresan mayor oposición. Por ejemplo: bueno / malo.

  2. A diferencia de los antónimos absolutos, donde las palabras son completamente opuestas, los antónimos relativos presentan una escala de significados que se encuentran en un espectro, lo que les permite expresar matices sutiles.

  3. 30 de sept. de 2014 · Antónimos Relativos: Se trata de todas aquellas palabras que comparten una pequeña diferencia; similar al antónimo total, pero que no pueden ser intercambiadas en todos los contextos. Antónimos con Diferencia de Grado: Se trata de aquellas palabras que mantienen un significado diferente, pero con intensidades distintas.

  4. Los antónimos relativos poseen significados que están relacionados entre sí. Representan ideas o conceptos parcialmente opuestos. Los significados de los antónimos relativos no se oponen completamente, porque existen otras palabras que son absolutamente contrarias. Por ejemplo: querer / odiar.

  5. 13 de jun. de 2023 · Estos ejemplos ilustran cómo los antónimos relativos nos permiten describir y diferenciar diferentes grados o matices dentro de los términos opuestos, en función del contexto y el dominio en el que se apliquen.

  6. Antónimos Absolutos Y Relativos. Al igual que cualquier otro, los antónimos absolutos y relativos sirven para expresar significados contrarios u opuestos según una misma categoría gramatical y un mismo campo semántico sin llegar a ser del todo diferentes.

  7. Antónimos relativos. Hacen referencia a ideas relativamente contrarias o que no poseen un significado estrictamente opuesto. Ejemplo: Desabrido / Condimentado. Clasificación morfológica. Este grupo de antónimos se refiere a aquellas palabras que se constituyen al añadir un prefijo al lexema del término opuesto.