Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El neoclasicismo fue un movimiento artístico y literario que surgió a mediados del siglo XVIII y se extendió hasta el siglo XIX. Tenía como base la renovación de los valores filosóficos y estéticos de la Antigüedad Clásica y el culto a la razón, interpretados como modelos para la construcción de la modernidad.

  2. 11 de sept. de 2020 · Pintura y Escultura. Parece que el primer arte neoclásico que tenemos en la pasarela es la pintura. Esta primera imagen es Madre de los Gracchi , pintada por Angelica Kauffman en 1785. El segundo es El juramento de los Horacios de Jacques-Louis David. Estas fueron dos de las pinturas neoclásicas más influyentes al comienzo del movimiento.

  3. 16 de may. de 2022 · La arquitectura neoclásica es un estilo arquitectónico desarrollado en Europa durante los siglos XVIII y principios del XIX. Este tipo de arquitectura, en su forma más pura, se caracterizó por el renacimiento de la arquitectura clásica o grecorromana.

  4. 10 de oct. de 2023 · La arquitectura neoclásica, al tener origen en una sociedad ilustre, fundamentó sus características estéticas en los diferentes tratados de las culturas grecorromanas, es por eso que para los arquitectos neoclásicos fue vital que sus obras fueran funcionales, firmes y bellas.

  5. 24 de may. de 2024 · CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES. El término Neoclasicismo surgió a principios del siglo XIX con un notable valor peyorativo y se utilizó para designar una etapa breve de “imitación” aparente de los modelos de Grecia y de Roma en que se produce un arte intelectualista, academicista e impersonal.

  6. La Arquitectura Neoclásica es un estilo arquitectónico que se desarrolló en los siglos XVIII y XIX, inspirado en la estética clásica de la Antigua Grecia y Roma. Busca revivir y adaptar los principios arquitectónicos de esas culturas a través de la simplicidad, simetría y proporciones armoniosas.

  7. 26 de abr. de 2017 · El neoclasicismo fue un movimiento artístico e intelectual que se originó en Roma en el siglo XVIII y luego se extendió por toda Europa. Se opuso a los estilos que lo antecedieron, como el rococó y el barroco, que los consideraba vanidosos y basados en la fantasía.