Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de ago. de 2020 · Aunque sus asentamientos estuvieron situados a una gran altitud, a más de 3 500 sobre el nivel del mar, la cultura pukará basó su economía en la agricultura. Sus cultivos más representativos fueron los de papa, cañihua, quinua u olluco, todos dedicados a la alimentación de sus habitantes.

  2. Los camellones de cultivo que permitían la agricultura en terrenos inundables a orillas del lago Titicaca, aseguraban una agricultura de altura intensiva. La domesticación de la alpaca para obtención de lanas seleccionadas, hipótesis en parte confirmada por la presencia de cantidad de animales adultos en las excavaciones.

  3. Los camellones o sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos, también conocidos como Waru Waru (topónimo quechua), son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

  4. 20 de abr. de 2009 · Los "camellones", que permitían la agricultura en terrenos innundables a orillas del lago Titicaca, aseguraban una agricultura de altura intensivaSu alimentación fue a base de olluco, oca, mashua, papa y maíz, éste último en menor proporción, que producían en las regiones suni y puna.

  5. Los «camellones», que permitían la agricultura en terrenos inundables a orillas del lago Titicaca, aseguraban una agricultura de altura intensiva. Cerámica Cultura Pucara. La cerámica Pucara incluye formas como cuencos altos con bases anulares. Con frecuencia, la superficie es roja con diseños incisadas y pintadas con colores negro y amarillo.

  6. las formas más antiguas de desarrollo intensivo de la agricultura, denominándosele genéricamente como camellones. Actualmente se utilizan en diferentes partes del mundo: México, Colombia, Venezuela, Bolivia, Ecuador y en otros continentes como Asia. Los waru waru y el PIWA

  7. Agricultura. La ubicación de los asentamientos dificulta mucho la siembra, sin embargo los pucarás implementaron variadas e innovadoras técnicas que permitieron desarrollar la agricultura y mantener producciones sostenidas, logrando que esta actividad fuera la base de su economía.