Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La crisis del feudalismo es el periodo de decadencia por el cual pasa el feudalismo, y se caracteriza por el agotamiento de las tierras de cultivo y la falta de alimentos, lo que por consecuencia produjo hambruna y una gran cantidad de muertos.

  2. 5 de ago. de 2021 · El feudalismo fue un sistema social, político y económico que predominó durante la Edad Media, desde el siglo IX al XV. Estuvo caracterizado por el sistema de vasallaje y es considerado por muchos como la «Edad Oscura», debido a las sangrientas guerras, las epidemias y el escaso avance científico.

  3. 27 de feb. de 2017 · Te explicamos qué es el feudalismo y cómo se dividía la sociedad en esa época. Además, en qué se basaba su economía y sus características. El feudalismo fue un sistema de organización social que predominó en la Edad Media.

  4. La crisis del feudalismo, que no acabó con él sino que lo empezó a transformar y adaptar a las nuevas realidades a partir del siglo XIII, hay que situarla, por tanto, en el contexto de las transformaciones y mutaciones europeas producidas desde entonces.

  5. Se le conoce como crisis del feudalismo a la transición del sistema de organización feudal al sistema capitalista, producto de factores políticos, sociales, económicos y demográficos; dichos factores se resumen en: crisis demográfica, crisis ideológica y la monetización de las relaciones económicas... La crisis tuvo sus orígenes en ...

  6. 20 de feb. de 2024 · Una de las causas principales que dieron origen al feudalismo fue la caída del Imperio Romano y las invasiones de los bárbaros. La situación de inestabilidad política, económica y social se tradujo en múltiple conflictos bélicos y luchas por el dominio de los territorios.

  7. 22 de nov. de 2018 · ¿Por qué decayó el feudalismo? El feudalismo decayó porque la sociedad se hizo más compleja y la relación entre señores y vasallos se hizo menos directa. Otras razones del declive del feudalismo fueron el descenso de la población y el creciente uso del dinero para pagar cosas en lugar de una promesa de servicio.