Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El término Consenso de Washington fue acuñado en el año 1989 por el economista John Williamson con el objetivo de describir un paquete de reformas «estándar» para países en desarrollo azotados por la crisis financiera, según las instituciones bajo la órbita de Washington D. C. (como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco ...

  2. The Washington Consensus is a set of ten economic policy prescriptions considered to constitute the "standard" reform package promoted for crisis-wracked developing countries by Washington, D.C.-based institutions such as the International Monetary Fund (IMF), World Bank and United States Department of the Treasury.

  3. El término Consenso de Washington fue acuñado en el año 1989 por el economista John Williamson con el objetivo de describir un paquete de reformas «estándar» para países en desarrollo azotados por la crisis financiera, según las instituciones bajo la órbita de Washington D. C..

  4. 30 de dic. de 2020 · El Consenso de Washington fue el conjunto de fórmulas económicas neoliberales impulsadas por varios organismos financieros internacionales en los años ochenta y noventa.

  5. El propósito de este trabajo es evaluar el "Consenso de Washington" desde una perspectiva latinoamericana, después de casi dos décadas de su aplicación. Consta de cinco secciones. En la primera se explica en qué consiste el Consenso de Washington, cuáles son sus antecedentes, las políticas recomendadas y sus implicaciones.

  6. Se conoce como Consenso de Washington a un conjunto de diez recomendaciones de política económica formuladas en 1989 por el economista inglés John Williamson, que tenían como objetivo orientar a los países en desarrollo inmersos en la crisis económica para que lograsen salir de la misma.

  7. 19 de jun. de 2024 · El consenso de Washington fue el eje central del neoliberalismo en la década de los ´90 cuando fue ejecutado principalmente en varios países de Latinoamérica y África. El mismo estaba formado por el FMI (Fondo Monetario Internacional), el Banco Mundial y el Tesoro de los Estados Unidos.