Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de may. de 2020 · El 16 de noviembre de 1532 el Inca asistió a la plaza de Cajamarca acompañado por un impresionante cortejo de 8 mil personas, pero sólo con 200 guerreros con porras y sogas para matar a los barbudos que insolentemente se hacían pasar por enviados del dios Wiracocha y partidarios de Huáscar.

  2. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  3. La captura de Atahualpa, [8] batalla de Cajamarca, [9] [10] matanza de Cajamarca, [11] [12] o masacre de Cajamarca [13] [14] fue un ataque sorpresa realizado por el contingente de Francisco Pizarro sobre la comitiva de Atahualpa.

  4. La captura de Atahualpa, el último gobernante del Imperio Inca, en noviembre de 1532, marcó un hito en la conquista española de América del Sur. Este evento fue el preludio de la trágica muerte del Inca, que eventualmente llevaría al colapso total del imperio.

  5. 23 de sept. de 2022 · El 26 de julio de 1533 el dominico Vicente de Valverde entraba en la celda de Atahualpa, el soberano del Imperio inca, para anunciarle, a través del intérprete, su próxima muerte. Los españoles, dispuestos a terminar la conquista del Perú, le acusaban de idolatría y rebelión y lo habían sentenciado a ser quemado vivo en la hoguera ...

  6. La captura y prisión de Atahualpa en 1532 fue un acontecimiento de gran importancia en la historia del Perú. Este evento marcó el inicio de la conquista española en el territorio y tuvo repercusiones significativas en el destino del imperio incaico.

  7. El Rescate de Atahualpa, pintura de Carlos Baca-Flor que representa la negociación del rescate de Atahualpa. El inca indica la cantidad de oro y plata «hasta donde alcanza su mano». Todo indica que Pizarro nunca tuvo en sus planes dejar en libertad al inca.