Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 11 de dic. de 2023 · Quien ahora es mundialmente conocida con el sobrenombre de “la Emperatriz del Blues” empezó, como tantos otros en la historia, actuando en la calle por algo de dinero. Nacida en 1894 en Chattanooga (Tennessee), Bessie Smith quedó huérfana a muy corta edad y se vio obligada a ganarse la vida por sí misma desde muy joven.

  2. En 1923, cuando el blues comienza a vender discos, firmó con la Columbia records, y rápidamente trazó la línea de la Theater Owners Bookers Association. Su primera grabación fue Down Hearted Blues, grabada en Nueva York en febrero de 1923, una canción escrita y registrada previamente por Alberta Hunter.

  3. 5 de abr. de 2019 · Estando en un club de Alabama en 1917, fue descubierta por Frank Walker, de Columbia Records, compañía con quien realizaría una friolera de 160 grabaciones y muchísimas colaboraciones importantes ( Louis Armstrong, Coleman Hawkins, Fletcher Henderson o Joe Smith, entre otros).

  4. Cantante de blues, bailarina y comediante entre 1912 y 1937, Bessie Smith realizó varias grabaciones para la compañía discográfica Columbia Records entre 1923 y 1933. Bessie Smith, que comenzó a cantar en la calle, pasó a convertirse en la artista que más discos vendió de su tiempo.

  5. Carrera. Durante la primera fase de la década de 1920, Bessie se quedó en Filadelfia y se le acercó "Columbia Records", quien descubrió el increíble talento de Bessie para cantar. En su primer álbum, cantó una canción conocida como "Downhearted Blues" que instantáneamente se hizo famosa y vendió aproximadamente 800,000 copias.

  6. 9 de abr. de 1991 · Moods and Themes. The Complete Recordings, Vol. 1 [Columbia/Legacy] by Bessie Smith released in 1991. Find album reviews, track lists, credits, awards and more at Al...

  7. 26 de oct. de 2021 · Este primer tema dio paso a una prolífica carrera musical que duró 10 años de la mano de la Columbia Records, convirtiéndose en la artista mejor pagada de su tiempo. "No tengo tiempo para casarme, no tengo tiempo para sentar la cabeza / Soy una mujer joven y no he estado tonteando por ahí / Yo no soy blanca.