Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 20 de abr. de 2023 · La cobranza judicial conocida también como cobro jurídico, se trata de una acción judicial que se activa a través de una demanda cuando el acreedor pone de manifiesto ante el sistema judicial que una persona física o jurídica no ha cumplido con el acuerdo de pago de una deuda, y tomando en cuenta que por la vía regular no se ...

  2. 18 de jul. de 2022 · En el Perú, el incumplimiento de un compromiso de pago de una deuda puede originar un proceso judicial en contra del deudor. Por consiguiente, te explicamos qué es y cuándo se judicializa una deuda y que medidas puedes tomar cuando tu deuda pasa a cobranza judicial.

  3. ¿Qué es la cobranza judicial? ¿Cómo se lleva a cabo la cobranza judicial? ¿Qué hacer ante una demanda judicial por deuda? Maneras de resolver una deuda. ¿Cómo prevenir la morosidad? ¿Qué pasa si no pago la cobranza judicial? Tiempo de lectura: 7 minutos.

  4. La cobranza extrajudicial es el primer paso en la recuperación de deudas, donde se intenta obtener el recupero sin la intervención de los tribunales. Es una alternativa viable y efectiva para recuperar deudas, sin tener que recurrir a la vía legal.

  5. 8 de ene. de 2024 · La cobranza judicial es una acción judicial que se materializa a través de una demanda que el acreedor interpone contra el cliente moroso, quien es el deudor. La empresa, al ver que no ha recibido el pago de su cliente en el plazo del tiempo establecido, y una vez ha ejercido acciones de cobro previas, sin éxito en la gestión ...

  6. 7 de feb. de 2024 · La cobranza judicial es un proceso al que se recurre cuando una persona o entidad no ha podido saldar una deuda a pesar de los intentos de cobro extrajudicial. En este punto, el acreedor decide acudir a la vía judicial para intentar recuperar el dinero adeudado a través de un proceso legal.

  7. 2 de mar. de 2024 · La cobranza judicial en México es un proceso legal que se utiliza cuando una persona o empresa no paga una deuda a pesar de haber recibido notificaciones y recordatorios de pago. En este contexto, es importante entender que la cobranza judicial es el último recurso para recuperar el dinero adeudado.

  1. Otras búsquedas realizadas