Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Lo cierto fue que el obispo movilizó con efectividad todos sus recursos para derrotar a Tupac Amaru. Walker explica que un mundo sin la Iglesia católica era en ese entonces inimaginable. Pensando que podía vencer manteniendo a la Iglesia intacta, Tupac Amaru protegió a los curas.

  2. Luego de la descripción de la salvaje tortura física y psicológica, y de la posterior ejecución de Tupac Amaru y demás cabecillas -donde se cuenta cómo a finales de mayo de 1781 las cabezas de Tupac Amaru y Micaela Bastidas, sus extremidades y otras partes de sus cuerpos, colgaban de postes para su exhibición pública en Tinta, Tungasuca ...

  3. El interés de Walker por el tema de la Rebelión de Túpac Amaru inició cuando estuvo enseñando en la Universidad San Antonio de Abad en el Cuzco durante 1989. Nace así un primer artículo, “De Túpac Amaru a Gamarra: Cuzco y la creación del Perú republicano 1780-1840”, publicado en 1999.

  4. WALKER, Charles. Convertido desde su publicación en español en 2015 en un clásico moderno, este libro reconstruye y explica el más importante desafío al poder colonial español en América Latina. Túpac Amaru inició en 1780 un levantamiento que se extendió a todo el sur andino.

  5. Durante los Siguientes Seis Meses, Tupac Amaru, Su Esposa Micaela Bastidas, Sus Familiares y Seguidores Pondrían en Vilo al Imperio Español y Abrirían una Brecha que Otros Continuarían Acentuando por Más de Dos Años.

  6. La rebelión de Tupac Amaru. Lima: Instituto de Estudios Peruanos, 2015, 346 pp., mapas, ilust. La «gran rebelión» surandina de 1780-1783 ha retomado actualidad con la publicación, primero en inglés (2014) y luego en castellano (2015), del nuevo libro del historiador norteamericano Charles Walker.

  7. Walker nos sumerge en la sublevación con las herramientas de la historia, pero con el corazón y la prosa de un reportero de guerra. Es minucioso, objetivo, y desde el inicio entendemos que para auscultar la rebelión hace falta comprender la contrarrebelión.