Yahoo Search Búsqueda en la Web

  1. Se muestran resultados de

    camellones incas
    Buscar sólo camellones incaicos

Resultado de búsqueda

  1. Los camellones o sistemas hidráulicos de campos de cultivo prehispánicos, también conocidos como Waru Waru (topónimo quechua), son un tipo de disposición del suelo en la llanura para el cultivo, que se usó extensamente en tiempos precolombinos en zonas inundables de lo que hoy es Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y otros países.

  2. Los conocemos como camellones, waru waru o sukakollos, probablemente está ultima por la lengua aymara. Pero los de forma circular nos gustaría saber como fueron llamados. En palabra quechua el muyu es lo circular.

  3. Camellones. En las regiones desérticas, los cultivos se regaban mediante puquios aéreos y subterráneos. Llamas pastando en las ruinas de Ingapirca en Ecuador .

  4. ¿Cómo construían los incas sus camellones y qué importancia tenían en su agricultura? ¿Cuál era la función de los camellones incas y cómo contribuyeron a la productividad agrícola en las montañas? ¿Qué técnicas y herramientas utilizaban los incas para construir y mantener sus camellones?

  5. Sistemas de Producción: Un claro ejemplo de utilización de sistemas de producción lo constituyen los waru waru o camellones, son prácticas ancestrales de uso común en el altiplano, en áreas inundables o inundadas, que consisten en “jalar” tierra formando una plataforma o “cama” rodeada de agua, donde se realiza la siembra.

  6. 24 de feb. de 2015 · Los waru waru o camellones, son prácticas ancestrales de uso común en el altiplano, en áreas inundables o inundadas, que consisten en “jalar” tierra formando una plataforma o “cama” rodeada de agua, donde se realiza la siembra.

  7. Para aprovechar el territorio del altiplano y adaptar la agricultura a las condiciones climáticas extremas que tiene esta región se crearón tanto los camellones como las lagunas artificiales o cochas.Las cochas son concavidades compuestas por varios surcos. El agua no debe empozarse más de un día, porque puede hacer que se pudran los cultivos.