Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 27 de jul. de 2020 · Las cabezas clavas fueron un tipo de escultura muy característica de la cultura chavín, unas de las civilizaciones que se desarrollaron en el Perú anterior a los incas. Fueron descubiertas en 1919 por el arqueólogo peruano Julio César Tello en el centro urbano principal de esa cultura, Chavín de Huantar.

  2. Las cabezas clavas eran monolitos escultóricos que se colocaban en los templos de la cultura chavín con funciones no solo ornamentales sino también de carácter ritual. Estas cabezas de piedra estaban clavadas en los muros del Templo de Chavín de Huántar.

  3. Las cabezas clavas son monolitos escultóricos que representan a cabezas de seres míticos, típicas en la arquitectura de los Andes precolombinos. Se han encontrado cabezas clavas en las culturas recuay, tiahuanaco y chavín. No obstante, los ejemplares mejor conocidos pertenecen a Chavín, cuyas cabezas clavas se hallaban empotradas en fila ...

  4. Las cabezas clavas se distribuían por todo el complejo de Chavín de Huántar, pero se concentraban especialmente en las fachadas y los muros interiores de las estructuras mencionadas. Se colocaban en huecos o nichos hechos en la piedra, usando el sistema del clavo para sujetarlas.

  5. Las cabezas clavas son esculturas de piedra que representan a cabezas de seres míticos, pertenecientes a la cultura Chavín ️. Se hallaban empotradas en las paredes exteriores del Templo de Chavín de Huántar. Actualmente, solo una se mantiene en su lugar original.

  6. staging.museolarco.org › exposicion-en-linea › introduccionCabezas clavas – Museo Larco

    Las “cabezas clavas” son cabezas de piedra talladas, que fueron insertadas en los muros de los templos del antiguo Perú. En estas esculturas se representan los animales sagrados del Perú precolombino: cabezas de felinos, serpientes y aves.

  7. Hablar de Chavín es remontarnos a cientos de años y apreciar a una cultura enigmática, con mucha tradición y sobre todo su veneración. Los antiguos Chimues eran religiosos y grandes arquitectos, todas sus construcciones tenían un significado evocado a sus dioses y la naturaleza que provenía de ellos.