Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1. m. Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. 2. m. Ecol. Fenómeno por el que algunos genes o individuos de la misma especie benefician a otros a costa de sí mismos. Sinónimos o afines de altruismo. abnegación, generosidad, liberalidad, desprendimiento, desinterés, caridad, filantropía, humanidad.

  2. El término se refiere a conducta humana y se define como la preocupación o atención desinteresada por otras personas, al contrario del egoísmo. Suelen existir diferentes puntos de vista sobre el significado y el alcance del altruismo o cuidar de los demás desinteresadamente, sin beneficio alguno. Psicología social.

  3. Altruismo es la conducta humana que consiste en brindar una atención desinteresada al prójimo, aún cuando dicha diligencia atente contra el bien propio. Puede entenderse, por lo tanto, que el altruismo es lo opuesto al egoísmo (el amor inmoderado que un sujeto siente sobre sí mismo y que lo lleva atender desmedidamente su propio interés).

  4. 7 de feb. de 2022 · El altruismo es la disposición de algunas personas a hacer el bien a los demás, aun a costa del propio bienestar. Es decir, llamamos altruista a quien se preocupa por dar a otros desinteresadamente, sin importarle que al hacerlo esté sacrificándose a sí mismo.

  5. El altruismo es un valor altamente moral inherente al ser humano, que implica una completa entrega por amor al prójimo, es decir, al otro. El adjetivo altruista se aplica como sinónimo de solidaridad y filantropía, en oposición al egoísmo.

  6. Las personas altruistas son aquellas entregadas a la ayuda desinteresada hacia los demás y a formar lazos de cooperación mutua entre las personas. Índice de temas. Cinco ideas fundamentales del altruismo. Ética y filosofía del altruismo. Altruismo y sociedad. Activismo y defensa de causas sociales. Altruismo y responsabilidad social.

  7. 19 de nov. de 2020 · El altruismo es el comportamiento de un individuo que busca el bienestar de los demás sin esperar ningún tipo de recompensa, sin esperar nada a cambio. Esta actitud requiere de un cierto nivel de sacrificio, ya sea en tiempo, dinero o, en situaciones extremas, de la propia vida.