Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA: héroe de la policía nacional escolar. EL niño Heroe Piurano; responde al nombre de ALEJANDRO SANCHEZ ARTEAGA Nació en el distrito de Castilla el 17 de Julio de 1937, hijo de Don Juan Sánchez Martínez y de Doña Santos Artega Urdiales, de su colegio en Castilla es trasladado al barrio El Porvenir en Lima, aqui ...

  2. En mérito a su hazaña se acordó un monumento en el distrito de La Victoria en el parque que lleva el nombre de la Policía Escolar (ex Cánepa) y se nombró el 17 de julio como día en su homenaje en el calendario escolar.

  3. Frente a la Gran Unidad Escolar “Pedro Labarthe”, hoy colegio emblemático se encuentra un busto dedicado al niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga. Originalmente este monumento fue inaugurado en el Parque Canepa en 1953.

  4. Cada 17 de julio se celebra en nuestro país el aniversario de la Policía Escolar, en honor al sacrificio de su principal referente histórico, el niño héroe Alejandro Sánchez Arteaga.

  5. El suplente Alejandro Sánchez Arteaga, miembro de la Policía Escolar de la Escuela Fiscal No. 4451, el 10 de marzo de 1951, renunció a su vida en un incendio creado en el funcionamiento de la Avenida Circunvalación Nro. 1544 de cada una de las demostraciones caballerescas.

  6. sanchezarteaga153.wixsite.com › index › resena-histoericasRESEÑA HISTÓRICA | index

    Alejandro Sánchez Arteaga, nació un 17 de Julio de 1937, en la ciudad de Piura falleciendo el 10 de Marzo del 1941, en la Victoria (Lima), al rescatar de un incendio a dos niños de cuatro, siendo presa de las llamas en el intento de salvar a los dos últimos, por ello, es considerado el Niño Héroe de la Policía Escolar del Perú.

  7. Este documento presenta un resumen biográfico de Alejandro Sánchez Arteaga, conocido como el Niño Héroe de Perú. Nació en 1937 en Castilla, Piura y demostró ser un excelente estudiante. En 1953, cuando tenía 16 años, murió rescatando a dos niños de un incendio en su barrio en Lima, logrando salvar a dos pero perdiendo la vida en el ...