Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de ago. de 2021 · El Inca Atahualpa protagonizó uno de los rescates más caros de la historia frente al conquistador Francisco Pizarro. Los españoles llegan al Perú en busca de fortuna para lograr sus fines de conquista, tendieron una trampa para capturar a Atahualpa, y así el monarca llegó a ser prisionero.

  2. 15 de jul. de 2020 · La captura de Atahualpa se produjo el 16 de noviembre de 1532, cuando los conquistadores españoles atacaron por sorpresa a su comitiva en Cajamarca. Después de acabar con la vida de un gran número de sus acompañantes, el último soberano inca fue hecho prisionero por los hombres que comandaba Francisco Pizarro.

  3. Sin embargo, al llegar al encuentro, fue capturado por los españoles. La captura de Atahualpa fue un golpe de suerte inesperado para Pizarro y sus hombres. A cambio de su libertad, Atahualpa propuso un rescate masivo de oro y plata. Pizarro aceptó el trato y los incas comenzaron a reunir el rescate.

  4. La captura de Atahualpa, [8] batalla de Cajamarca, [9] [10] matanza de Cajamarca, [11] [12] o masacre de Cajamarca [13] [14] fue un ataque sorpresa realizado por el contingente de Francisco Pizarro sobre la comitiva de Atahualpa.

  5. 17 de mar. de 2016 · Atahualpa recibió un golpe en la cabeza y fue capturado vivo. Ya fuera que Pizarro pidiera un rescate o que él mismo ofreciera un rescate, el regreso seguro de Atahualpa a su pueblo solo se produciría si se llenaba una habitación de 6,2 x 4,8 metros con todos los tesoros que los incas pudieran proporcionar hasta una altura de 2,5 m.

  6. Tras su captura, Atahualpa intentó negociar su liberación ofreciendo un gran rescate en oro y plata. Sin embargo, los españoles traicionaron su promesa y ejecutaron al emperador inca en 1533. Consecuencias. La captura de Atahualpa y la posterior ejecución tuvieron un impacto significativo en la historia de Perú.

  7. La captura de Atahualpa tuvo lugar el 16 de noviembre de 1532 en la ciudad de Cajamarca, situada en el actual territorio de Perú. En ese momento, el Imperio Inca estaba en pleno apogeo, pero su gobernante, Atahualpa, había acabado de enfrentarse en una guerra civil contra su hermano, Huáscar.