Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Es el nombre que se da a la fórmula que el sacerdote recita por triplicado en la Misa según el rito romano (excepto el Vernes y Sábado Santos).

  2. Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona ei (s) pacem. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, dale (s) la paz. En este caso, el número del pronombre ( eis o ei) varía dependiendo de que la misa de difuntos se celebre por una o varias personas.

  3. 1. Una figura de un cordero con un halo y llevando una cruz o estandarte. Este símbolo de Cristo se encuentra a menudo en obras de arte de la iglesia y vitrales. 2. Una oración a Cristo, que es parte de la liturgia católica romana. • En latín: “Agnus Dei, qui tolis peccata mundi, miserere nobis.

  4. Las palabras Agnus Dei significan «Cordero de Dios» y para entenderlas hay que contextualizarlas dentro de la tradición del Cristianismo.

  5. Agnus Dei es una locución latina que significa “Cordero de Dios”. Se utiliza para representar a Jesucristo en la tradición cristiana, haciendo referencia al pasaje bíblico en el que Juan el Bautista se refiere a Jesús como el “Cordero de Dios que quita el pecado del mundo” (Juan 1:29).

  6. Las palabras Agnus Dei significan "Cordero de Dios" y para entenderlas debemos contextualizarlas dentro de la tradición del cristianismo.

  7. Para que nosotros vivamos, otra (s) criatura que vive tiene que ser sacrificada. El Agnus Dei en la liturgia encierra esa crudeza real. Excepto que se trata de Jesús, el Cordero pascual, quien es sacrificado para que nosotros tengamos alimento, de cuerpo y alma.

  8. 1. m. Objeto de devoción consistente en una lámina de cera impresa con alguna imagen, bendecido y consagrado por el papa. 2. m. En la liturgia católica de la misa, jaculatoria dirigida a Cristo como Cordero de Dios y que los fieles repiten, después de darse la paz, antes de la comunión.

  9. El Agnus Dei, también conocido como el Cordero de Dios, es un símbolo de profundo significado y misterio arraigado en la historia y la tradición religiosa. Este emblema, representado por un cordero con una bandera, sostiene una cruz o estandarte, evoca el sacrificio de Jesucristo como el Cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

  10. El agnus dei es una oración católica que se reza durante la misa y que también se encuentra en las letanías de los santos. Esta expresión latina se refiere al cordero de Dios, es decir, a Jesús, el cual se ofreció a sí mismo como sacrificio para la salvación de los pecadores.