Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 7 de feb. de 2024 · La reina Isabel II inauguró oficialmente la Ópera de Sídney el 20 de octubre de 1973. Su propósito era proporcionar un lugar de artes escénicas a gran escala para la ciudad de Sídney. El edificio se inspiró en el amor del diseñador por la navegación y pretendía ser una interpretación moderna del antiguo anfiteatro.

  2. La Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973.

  3. 20 de oct. de 2023 · iStock. La Ópera de Sídney, el símbolo arquitectónico y cultural de la ciudad, cumple 50 años. El edificio, inaugurado el 20 de octubre de 1973 se ha convertido en un icono de Australia sin duda a la altura del canguro. El gran teatro, ideado con un diseño revolucionario coronado por unas características 14 "conchas", tardó 14 años en ...

  4. La Ópera esta construida sobre una pequeña península, en Bennelong Point, sobre el lado sur de la bahía de Sydney, Australia. Se encuentra en el extremo noreste de la Sydney Central Business District (CBD), rodeada en tres lados por el puerto (Sydney Cove y Cove Farm) y hacia el interior por el Jardín Botánico Real.

  5. 27 de may. de 2015 · Tiene una larga historia detrás de su diseño, la estructura se inició en 1956 cuando el Gobierno de Nueva Gales del Sur llamó a un concurso abierto para el diseño de dos salas de espectáculos: una ópera y una sala de conciertos sinfónicos, que posicionarían a Sydney en el escenario musical internacional.

  6. La Ópera de Sídney se inauguró en 1973, Diseñado por el arquitecto Jorn Utzon, es un centro de artes escénicas y obra maestra de la arquitectura moderna.

  7. La imagen del proyecto, inspirada en las velas de los barcos hinchadas por el viento, se convertiría en el símbolo de todo un continente. Por su emplazamiento, totalmente exento, el edificio se concibe como una escultura expuesta sobre un podio, que se puede rodear por completo y observar desde diferentes puntos de vista al llegar caminando o ...