Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Madame Manet al piano es un retrato de Édouard Manet de su esposa Suzanne (de soltera, Leenhoff), realizado en 1867-68 y conservado en el Museo de Orsay en París. [1] La obra destaca su talento para el piano : interpretó a Wagner para Baudelaire durante sus últimos días.

  2. Madame Manet al piano es una obra de Edouard Manet que retrata a su esposa, Suzanne Leenhoff, sentada al piano en una habitación elegante y luminosa. La composición destaca por la simplicidad de los colores y la elegancia en la representación de la figura femenina.

  3. Para no herir a su esposa, Edouard realizó este retrato en el que Suzanne aparece tocando el piano - cuando ambos se conocieron, ella era la profesora de piano de la familia - en un absoluto perfil.

  4. El pífano es una pintura del pintor francés Édouard Manet realizada en 1866. En la actualidad, se conserva en el Museo de Orsay, en París. Historia de la obra. Manet pintó El pífano a su regreso de un viaje a España que realizó en 1865, donde descubrió la obra de Diego Velázquez.

  5. 14 de nov. de 2021 · Su vida, obra e ideas sobre qué era la pintura cambiaron radicalmente. Había descubierto a Velázquez (también a Goya, pero centrémonos ahora en el pintor barroco). El pífano —este chaval tocando la flauta— está claramente inspirado en Pablo de Valladolid, que dejó boquiabierto a Manet en el Prado.

  6. La esposa del pintor era profesora de piano cuando ambos se conocieron pero su constitución era algo más gruesa, como podemos ver en Madame Manet al piano . Seguramente nos encontremos ante la pianista de un café-concierto, interesado Manet en mostrarnos la vida nocturna parisina en los últimos años de la década de 1870.

  7. También visitó España quedando impresionado con las costumbres, el folclore y el mundo de los toreros. El 26 de octubre de 1863 contrajo matrimonio con la pianista holandesa Suzanne Leenhoff, con la que mantenía relaciones desde 1850.