Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 14 de mar. de 2018 · ¿Por qué es conocida la arquitectura romana? La arquitectura romana es conocida por los edificios con cúpula de hormigón, el uso innovador del arco, el diseño del anfiteatro, la basílica, el arco del triunfo y los bloques de viviendas. ¿Cómo describiría la arquitectura romana?

  2. Usó nuevos materiales, particularmente el hormigón romano, y tecnologías como el arco de medio punto, la arcada, la bóveda y la cúpula para hacer edificios que normalmente eran fuertes y bien diseñados. La arquitectura romana abarca el período comprendido entre el establecimiento de la República romana en el año 509 a. C. hasta ...

  3. Las cúpulas diseñadas por Francesco Borromini en San Carlo alle Quattro Fontane, Sant’Ivo alla Sapienza y Sant’Andrea delle Fratte se alejaron de la estructura de cúpula generalmente aceptada. Pietro da Cortona, pintor y arquitecto, diseñó dos cúpulas más tradicionales: SS. Luca e Martina en 1644 y S. Carlo al Corso en 1668.

  4. Los romanos marcaron la historia de la arquitectura con la construcción de carreteras, acueductos, templos, palacios, baños públicos, monumentos, esculturas, anfiteatros, estadios, bóvedas, basílicas, arcos, entre otros. Hay muchas obras durante casi mil años de arquitectura romana clásica.

  5. LA ARQUITECTURA ROMANA. El espíritu práctico del pueblo romano se impone en las obras arquitectónicas, interesa hacer obras útiles, lo que contribuye a la uniformidad de los modelos arquitectónicos. Además, deben responder al espíritu de grandiosidad , orden y permanencia, que rigen la política romana; la arquitectura romana es la ...

  6. Historia de las cúpulas romanas y bizantinas. Sección del panteón de Agripa, en Roma. Cúpula de Santa Sofía, Estambul, construida entre 532 y 537. Las cúpulas fueron un elemento característico de la arquitectura de la Antigua Roma y de su continuación medieval, el Imperio bizantino.

  7. Lo que debes saber: La arquitectura romana adoptó elementos del arte griego y etrusca. Su arquitectura exhibe una identidad única, centrada en la utilidad, la conquista, y la organización, destacándose por la implementación de arcos y cúpulas.