Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Todos los grandes maestros lingüísticos del idioma hebreo, coinciden en decir: No sabemos de un solo individuo que conozca bien el hebreo, que realmente lea, entienda y converse en dicho idioma, y utilice la forma del nombre de Yahshua. La forma del nombre correcto es “Yeshua”. Compartelo en tus redes sociales.

  2. Debido a lo cual, el antiguo nombre del que conocemos en español como “Josué el hijo de Nun,” proclama efectivamente que “Yah es salvación” desde tiempos inmemoriales. Y no es pura casualidad, entonces, que el nombre hebreo de nuestro Mashiaj sea el mismo: Yahshua.

  3. En Nehemías 8:17, el nombre de Josué está escrito 100% idéntico como el nombre cual los judíos mesiánicos usan para el mesías, Yeshúa (ישוע) [también se puede pronunciar Yéshua]. Strong’s confirma esta pronunciación, y nos informa que existieron 10 israelitas en la Biblia quienes tuvieron este nombre (#3442).

  4. Además el nombre de YESHÚA aparece más de 200 veces en las Escrituras (Isaías 12:2, Salmo 106:4, Lucas 2:30, etc.), a diferencia de Yahshua que sólo aparece en 1 o 2 versos de la Escritura (pero sólo en traducciones modernas, no en el original hebreo). El significado detrás de Yéshúa es Salvación.

  5. ¿Yeshua o Yahshua? Cual es el correcto nombre del Mashiyah; Yahshua: Un Nombre Hebreo dado a un Hebreo; El verdadero nombre del Mashiyah; El Tiempo de la venida de Yahshua El Mashiyah en cumplimiento de las setenta semanas de años; El Siervo sufriente del capítulo 53 de Isaías; Historicidad de Jesucristo ¿Existió realmente Jesucristo ?

  6. En resumen, el nombre Yeshúa tiene un significado profundo en el contexto bíblico. Su etimología está relacionada con la idea de salvación y liberación. En la Biblia, se mencionan varios personajes con este nombre, siendo Jesús de Nazaret el más destacado.

  7. El nombre Yeshúa o Ieshúa significa “Yahwe es Salvación”. También se puede encontrar la forma יְהוֹשֻעַ (Yehoshúa, generalmente adaptada como «Josué»). El deletreo del hebreo bíblico moderno usualmente contrae el elemento teofórico Yeho-.