Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La úlcera por presión (UPP) es una necrosis de la piel y el tejido subcutáneo de una zona sometida a presión entre dos planos duros, los huesos del paciente y el soporte (cama o silla), que provoca una disminución del aporte de oxígeno y nutrientes a esa zona, por el aplastamiento de los vasos sanguíneos que se produce.

    • Vol. 23. Núm. 3

      Consulte los artículos y contenidos publicados en este...

    • Estadísticas

      Consulte los artículos y contenidos publicados en este...

  2. Conoce la clasificación y grados de cada una de las etapas de las escaras o úlceras por presión. Mejora los síntomas en cada estadio.

  3. 15 de may. de 2024 · Diagnóstico. Es probable que el profesional de atención médica examine tu piel con detenimiento para decidir si tienes una úlcera por presión y, en caso afirmativo, para asignar una etapa a la herida. La clasificación de la etapa ayuda a determinar qué tratamiento es el mejor para ti.

  4. 15 de may. de 2024 · El grado de daño de la piel y de los tejidos oscila desde una piel inflamada e intacta hasta una lesión profunda que afecta los músculos y los huesos. Sitios comunes de las úlceras por presión. En el caso de las personas que utilizan silla de ruedas, las úlceras por presión suelen aparecer en la piel en las siguientes áreas: Cóccix o glúteos.

  5. 22 de dic. de 2016 · Aunque sorprenda ya que es más famoso por solucionar las úlceras de grado 1 el Mepentol es un excelente tratamiento de las ulceras de grado 2. Las úlceras de grado de grado 2 son más sensibles a recibir infecciones, porque el tejido cutaneo esta roto. Pienso que es fundamental tener una higiene muy cuidada en la zona.

  6. La úlcera por presión grado 2 se caracteriza por comprometer tanto la epidermis como la dermis (las dos primeras capas de la piel). Al observarla se puede ver el tejido rojizo con pérdida de la integridad de la piel, lo cual puede presentarse como ampollas o como una laceración superficial.

  7. A cualquier paciente con riesgo de padecer UPP hay que realizarle una valoración completa que incluya la capacidad de satisfacer por sí misma las necesidades básicas, un examen físico y el estado actual de salud, teniendo en cuenta las posibles enfermedades concomitantes, así como el tratamiento farmacológico.