Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Síntomas |. Diagnóstico |. Tratamiento. El abdomen puede lesionarse de muchas formas. La lesión puede afectar únicamente al abdomen, o también otras partes del cuerpo. Estas lesiones pueden ser relativamente leves o muy graves. A menudo los traumatismos abdominales se clasifican en función del tipo de estructura dañada y de cómo ocurrió la lesión.

  2. sisbib.unmsm.edu.pe › bibvirtual › librosTrauma Abdominal - UNMSM

    Se denomina trauma abdominal (TA), cuando éste compartimento orgánico sufre la acción violenta de agentes que producen lesiones de diferente magnitud y gravedad, en los elementos que constituyen la cavidad abdominal, sean éstos de pared (continente) o de contenido (vísceras) o de ambos a la vez.

  3. Los signos y síntomas de un trauma abdominal incluyen dolor abdominal, distensión o rigidez abdominal, y moretones de la pared externa del abdomen. Todo trauma abdominal presenta un riesgo grave de pérdida de sangre e infección.

  4. Los síntomas más frecuentes son el dolor abdominal y la distensión abdominal. La sintomatología puede no corresponderse con la gravedad de las lesiones, por lo que es de especial relevancia una exploración física exhaustiva y la elección adecuada de las pruebas complementarias correspondientes.

  5. Los signos y síntomas pueden variar considerablemente, y pueden incluir dolor abdominal, sensibilidad, distensión, hematomas o heridas visibles, náuseas, vómitos, shock y, en algunos casos, signos de sangrado interno como palidez, sudoración, taquicardia y hipotensión.

  6. Resumen. El trauma abdominal representa un gran desafío para el cirujano que trabaja en los Servicios de Urgencia. El objetivo de este artículo es discutir los mecanismos de producción, así como los diferentes métodos diagnósticos que nos ayuden a tomar la mejor decisión terapéutica.